Líneas
Competitivas

Líneas Competitivas

Jóvenes con disposición innovadora

Una población joven, ampliamente formada, con mucho talento y disposición innovadora.

Campus Científico y Tecnológico

Linares destaca por la presencia de un Campus Científico y Tecnológico.

Reducción de Costes Estructurales

El precio de suelo industrial y residencial en Linares y el de los servicios e infraestructuras son muy competitivos.

Jóvenes con disposición innovadora

Una población joven, ampliamente formada, con mucho talento y disposición innovadora. El ratio de cualificación de las personas en la comarca es elevado debido a la presencia de la Universidad de Jaén y multitud de centros de formación profesional que, gracias a la tradición industrial de la ciudad, están orientados a formaciones tecnológicas e industriales como electricidad, automática, logística, fabricación mecánica, mecanizado, soldadura, desarrollo de aplicaciones software o entornos interactivos.

Campus Científico y Tecnológico

Linares destaca por la presencia de un Campus Científico y Tecnológico donde está integrada la Universidad de Jaén y su Escuela Politécnica Superior con grados como ingeniería mecánica, eléctrica, elemática, telecomunicaciones, obra civil, recursos energéticos y varios Máster como Ingeniería del Transporte y Logística o el Máster en Industria Conectada 4.0.

En el Campus se desarrollan multitud de iniciativas relacionadas con la innovación, el emprendimiento y la digitalización de sistemas y procesos que hacen que las empresas que se instalan en el entorno sean más competitivas.

Reducción de Costes Estructurales

El precio medio de alquiler/compra de suelo industrial y residencial en Linares y el de los servicios e infraestructuras son muy competitivos en relación a otras ciudades de su entorno.

Además, las empresas pueden beneficiarse de niveles de productividad superiores a la media española, salarios competitivos y costes operativos muy bajos en relación con otras regiones de Andalucía y España.