Apoyo
a la Inversión

Linares apoya la Inversión

Existe una serie de servicios gratuitos de apoyo a las empresas que planean establecerse en Linares. La inversión en el territorio es una de las prioridades para el Ayuntamiento de Linares que ha logrado establecer un marco administrativo más sencillo y eficiente.

Servicios Integrales de Apoyo

Invierte en Linares proporciona un apoyo integral a cualquier inversor potencial o empresa para garantizar la implementación de sus proyectos en las mejores condiciones. Con la colaboración de instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, empresas serán asistidos y recibirán apoyo y asesoramiento en aspectos como:

  • Planificación de la inversión: Información sobre normativas y aspectos regulatorios; Búsqueda de la mejor ubicación; Información sobre la disponibilidad de recursos humanos, costes, propiedad intelectual e impuestos.
  • Asesoramiento durante la fase de implantación.
  • Incentivos Económicos Empresariales: Información sobre ayudas e incentivos locales, regionales y nacionales disponibles en cada momento conforme a las características de su proyecto y empresa..

Incentivos y Bonificaciones

Linares se encuentra en una región de convergencia, lo que permite a las compañías beneficiarse de las ayudas de la UE para la creación y modernización de empresas y ayudas para la inversión intensivos de creación de empleo.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevas ordenanzas fiscales reguladoras del impuesto sobre:

  • Actividades económicas.
  • Bienes inmuebles de naturaleza urbana.
  • Construcciones, instalaciones y obras.

Con el objetivo de favorecer, impulsar y facilitar la actividad o iniciativa empresarial en el Linares.

Impuesto sobre Actividades Económicas.

Bonificaciones del 40 al 75% durante un periodo de 2 a 5 años.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles Naturaleza Urbana, fomento empleo.

Bonificaciones del 40 al 75% durante un periodo de 2 a 5 años.

Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras.

Bonificaciones del 40 al 95%.